viernes, 21 de octubre de 2011

Historia de un esqueje. El antes y el después



Hoy voy a hablar de mis esquejes y espero que esto le sirva a aquellas personas que se introducen en el mundo de esta droga.

Antes siempre plantaba los esquejes directamente en la maceta

En el verano del 2009 comencé a utilizar las bolitas de gel pues hasta entonces pocos sabiamos de su existencia y utilidad, así que a partir de entonces todos mis esquejes son plantados primeramente en pequeños tarros o vasijas de cristal con agua en bolitas de gel. Ya la mayoría las conocéis.

Existen dos entradas a mi blog que hablo de esquejar, mejor dicho, de cómo lo hago yo.

El 14-04-2011 publiqué esta entrada:

Y el día 13-08-2001 publiqué esta otra:

Comentar que actualmente los esquejes los pongo en las baldas de la pared de mi terraza, (que algunos ya las habeis visto en el blog) a la intemperie pero bajo cubierta y que en primavera verano solo les da claridad sin que reciban un rayo de sol. Y ahí quedan hasta que finalmente, ya enraizados, los suelo regalar.

Lo poquitos que me quedo y en la primavera siguiente los pongo en la balconada de la terraza, en la otra esquina, para que reciban los rayos de sol de primeras horas de la mañana y a decir verdad tengo que decir que de un esqueje de carnosa, del año pasado, con un pedúnculo antiguo, ha llegado a darme, este año, 15 nuevos pedúnculos, los cuales han florecido en varias ocasiones durante esta primavera/verano, amén de otras variedades.

Las fotos de la 1 a la 10 del siguiente album del 12-08-2011 corresponden a un esqueje de este año.
mas transplantes


Y aquí os pongo una foto tomada hoy mismo que espero os guste.


Pincha en imagen para ampliarla

No hay comentarios:

Publicar un comentario